Teatro

EL RINOCERONTE

El rinoceronte es una obra de teatro escrita por Eugène Ionesco en 1959. Está considerada como una de las obras más destacadas del teatro del absurdo. 

A lo largo de los tres actos, los habitantes de un pequeño pueblo francés se ven convertidos en rinocerontes. Berenger es el único humano que no desarroya esta metamorfosis.

En “El laboratorio de William Layton”, la obra fue adaptada por Carmen Losa, nuestra profesora de interpretación de segundo curso.

ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO

Eloísa está debajo de un almendro es una obra de teatro escrita por Enrique Jardiel Poncela, se estrenó el 24 de mayo de 1940. Es un perfecto ejemplo de comedia teatral, para igual disfrute del lector y del oyente. 

En el prólogo se hace una introducción a la obra en un cine de barrio, en espera de que empiece la sesión.

El primer acto se desarrolla en la casa de los Briones, donde vive Edgardo, Clotilde, Mariana, Fermín (El criado), el sustituto Leoncio y Micaela, hermana de Edgardo, acompañada de sus dos perros, Caín y Abel.

El segundo acto se desarrolla en la casa de los Ojeda, donde viven Fernando con su tío Ezequiel. Acompañado de un misterioso criado llamado Dimas, que resulta ser un policía que esta casado con Julia (Hermana de Mariana e hija de Edagrdo). Edgardo ocultó el cadáver enterrándolo en el jardín de los Ojeda debajo de los almendros. Micaela será enviada a un manicomio por su situación mental y por haber matado a Eloísa.

En “El laboratorio de William Layton”, la obra fue adaptada por Mar Díez, nuestra profesora de interpretación de tercer curso.

TORMENTA DE PRIMAVERA

Tormenta De Primavera es una obra de teatro escrita por Tennessee Williams en 1938. 

El autor consideraba que la obra era “un mero estudio sobre sexualidad”. Pero fue calurosamente recibida cuando se estrenó en 1999. La variedad e intensidad de matices que Williams logra imprimir a las pasiones cruzadas entre sus protagonistas la convierten en un antecedente ineludible de la galería de personajes que el autor desplegó luego en sus obras mayores.

En “El laboratorio de William Layton”, la obra fue adaptada por Paco Vidal, nuestro profesor de técnica del tercer curso.


Ir a la barra de herramientas