Biografía

Manu León se llama Manuel Jesús León Roldán. Nació en Sevilla, y desde entonces ha vivido en un pueblo que para él siempre será especial por muchos motivos, se llama El Viso del Alcor. Allí fue feliz pero en un entorno muy terrenal donde su mentalidad no le permitía soñar con un futuro en el mundo del arte, llegar lejos siendo actor.

Siempre fue lo que quiso ser de mayor, y las clases de orientación laboral en el instituto jamás me sirvieron. Después de su educación secundaria obligatoria decidió trabajar en el negocio familiar, primero de repartidor de bebidas y luego en la oficina con la administración. 

Con los años entendió que no se sentiría satisfecho y que el dinero no me daría la felicidad.  ¡Pero seguía con esa mentalidad! esa que no le dejó escoger el camino que realmente deseaba, que era sacrificar muchos elementos de su vida para formarse en algo verdaderamente serio e importante para el, y así decidió recorrer otro camino por el mundo de la moda, se formó para ser estilista y estuvo siete años en el sector, trabajando en varios salones de belleza importantes en el centro de Sevilla.

Luego se lanzó a la piscina, cogió el toro por los cuernos,  se presentó en Madrid para tantear el terreno y ver cual sería la mejor escuela de interpretación. 

Tuvo la sensación de entrar en una profesión que no dejaba de sorprenderle, terminó el curso de tres años en “El Laboratorio de William Layton” y un año en “La Central de Cine de Madrid”. Logró llegar a su primera meta. 

En estos años como actor, ha trabajado en varias escenas de series de televisión en canales españoles, en videoclips y algunas películas nacionales.


Ir a la barra de herramientas